domingo, 8 de enero de 2017

"SING STREET" CRÍTICA


En medio de los dramas , los superhéroes y las tragedias que inundan las carteleras de cine por estos días, “Sing Street” se alza como una fresca pero ingeniosa historia, un elogio a la juventud, a la música, la rebeldía, el primer amor , la amistad , los sueños y la fantasiosa cultura de los ochentas .

Nominada a los globos de oro como mejor película comedia o musical y aplaudida por la crítica, “Sing Street” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming como Netflix, una oportunidad que no se puede desaprovechar. 

"Sing Street" nos narra la aventura de Cosmo que debido a problemas familiares debe cambiar de escuela y allí por conquistar a una chica decide hacer parte de una banda. Está ambientada en los ochentas sin embargo se diferencia de cualquier otra película que siga este contexto por el original punto de vista desde el que se cuenta, desde  DublínIrlanda  un lugar del cual poco o nada el cine nos ha enseñado como vivió la juventud dicha época. 

Los jóvenes actores que hacen parte de “Sing Street” demuestran todo el futuro que tienen, es un grupo compacto y se transmite la química que existe entre ellos, en especial los dos jóvenes protagonistas hacen un trabajo de admirar. 

Dejando a un lado sus bellas actuaciones, su increíble historia y los bellísimos clips musicales con una hermosa fotografía que acompañan está cinta, lo que realmente resalta es su banda sonora, es agradable de escuchar e indiscutiblemente para mi es la mejor banda sonora que escuche en el año.


“Sing Street” es en definitiva una bella experiencia, una forma agradable de revivir los ochentas de una manera diferente a la acostumbrada, aunque  con elementos como el final que aunque para mí fue perfecto es entendible que para muchos llegue a ser muy fantasioso o a ser muy inconcluso, sin embargo sus originales canciones , sus personajes frescos, agradables pero con contexto e historia, su mensaje ligado a la amistad y el perseguir los sueños y sus contundentes actuaciones la hacen ser una excelente propuesta digan de disfrutar y admirar.

Puntuación: 10/10


0 comentarios:

Publicar un comentario